sábado, 2 de marzo de 2013

Los 7 pecados capitales de la lectura



Hola tributos!! El otro día dando vuelta por mi blog descubrí un comentario que me sacó una sonrisa, la maravillosísima escritora Meena de Prímulas y Dientes de León (que por cierto visitarlo tiene una bonita historia y muchas cosas más que sabréis cuando os paséis ^^) nos habían nominado a un premio llamado: los 7 pecados capitales de la lectura.
Meena...que sepas que me hizo mucha ilusión y que no me lo esperaba!! Muchiiisimas gracias a ti y a los que me leeis! 
Y ahora ahí van mis preguntas:





1. AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro y cuál es el más barato?
 Umm… no estoy muy segura pero una dando una vuelta por mi estantería, el más caro que he encontrado es Play una edición limitada que me compré. Tengo muy mala memoria para recordar los precios :) pero el más barato, fue un libro que nos hicieron comprar para el colegio… de unos 6 euros.


2.IRA: ¿Con qué autor mantienes una relación amor-odio?
He leído muchos libros pero creo que la autora que sigue en el puesto #1 es Suzanne Collins, por esos momentos que te quedas OMG y que se te para el corazón. También porque me habría quedado leyendo para siempre LJDH. Aun así la sigo amando (se lo perdono)

3.GULA: ¿Qué libro te devoras una y otra vez? 
La verdad hay muchos libros que me he leído pero los que más... es la fantástica trilogía de Los Juegos Del Hambre, aunque me los haya leído unas 6 veces (sin exagerar ^^) se me sigue parando el corazón en muchos momentos de la historia como si fuera la primera vez, Nunca me canso de ellos *_*
Aún así también hay un libro que me encanta: Delirium que me lo releo y releo y sigue gustandome igual.

4.PEREZA: ¿Qué libro no has leído por flojera?
La verdad el Hobbit me lo regalaron. Bueno me lo empecé a leer y ¿sabéis que? Ha pasado unos 6 meses y todavía sigue en mi mesilla olvidado. Le empecé unas 4 veces y si soy sincera no me entero de nada, espero leérmelo algún día… algún día.

 5.ORGULLO: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
La verdad me siento muy orgullosa de ser tributo. No paro de decirles a mis amigos que se lo lean. Cuando empiezo a hablar no puedo parar, y soy capaz le contarles el libro entero :O jaja. Me lo sé enterito y la verdad  hablo de él porque me enamora.

6.LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino? 
La verdad encuentro el atractivo en el interior. A veces no necesito saber la descripción física, lo que me cautiva es el carácter de ese personaje, la valentía, la fuerza y defender lo que piensan. Que cuanto haya sufrido o esté sufriendo no se rinda y siga para delante. Esa fuerza de voluntad lo admiro en cualquier personaje.

7.ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
 Cualquier libro sería bien recibido ;) pero el libro que me  han recomendado y me gustaría leerme en este momento es No Sonrías que me enamoro.

¿Qué Te Parece El Acto De Leer?
Leer para mí es fancinante. El hecho de estar leyendo te transporta a ese mundo. Cada mundo es distinto y te adentras en sus aventuras, personajes etc
Te hace olvidar y empezar de nuevo. No se puede describir con palabras. Es sentir dolor, amor, reír… como el personaje del libro.
Yo leo para olvidar los problemas y para disfrutar de una nueva historia. Lo que más me gusta es que no sabes que va a pasar, te puede sorprender en cualquier momento.
Hay personas que no les gusta leer (que lo comprendo que no somos todos iguales) y que es una pérdida de tiempo… pero a mí me hace soñar. (Y sí hoy estoy filosófica*_*) Pero es lo que me pasa jaja ^^

Y ahora me toca decir mis 5 nominados, (ha sido un poco complicado porque hay blogs muy buenos que se lo merecían) Son estos:


Felicidades!! 1beso

6 comentarios:

  1. ¿ Maravillosisima? Jaja Muchas Gracias!
    De nada Ines!
    Espero que te hayas divertido escribiendo!
    Un besaso y felicitaciones por este maravilloso blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto maravillosa *_*!!
      muchisimas gracias otra vez!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Guau, muchísimas gracias por nominarnos, teniendo en cuenta que solo has podido seleccionar 5.

    Gracias, gracias y otra vez gracias.

    Intentaremos hacer una entrada, pero es que tenemos 6 exámenes y ya ha sido muy complicado que hayamos podido pasarnos por aquí.

    Un saludo,
    Verano Numero 16.

    http://veranonumero16.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada!! os he nominado porque hacéis un fantastico trabajo en vuestro blog en serio, es precioso!! Os merecéis esto y mucho mas!!
      Suerte con los examenes! Y aber si os salen muy bien!!
      Un besazo y seguir así :)

      Eliminar
  3. aishhh!!!!!!!!!*-* muchisisisisisisimas gracias por nominar a mi blog!me parece increible que un blog tan increible como el tuyo, me haya nominado!
    De nuevo, muchas gracias!
    Besos M.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada!! TE LO MERECES!
      me encanta tu blog tiene una preciosa historia y haces un trabajo genial ^^!
      ¿increible mi blog? muchas gracias! :)
      En serio sigue escribiendo asi de bien!
      un besote

      Eliminar