lunes, 4 de marzo de 2013

Capítulo 9 ^^



Hola tributos!!! Ahora si que si ya está aquí el capítulo 9!!!! Siento no haberlo subido antes :( Tenía muchas ganas pero con tanto examen no hay quien pueda! Pero ya esta :) Sé que es algo cortito pero el siguiente será mucho más largo. Haber que os parece, espero que os guste mucho, igual que a mí escribirlo! Y por supuesto me encantaría que comentarais que os a parecido!Bueno disfrutarlo ;D
P.D: prontito subiré el siguiente y con muchas sorpresas jaja *_*









Capítulo 9


Algo húmedo acaricia mi cara al moverme. Como puedo… poco a poco abro los ojos y la localizo. La almohada se ha quedado mojada por los lloriqueos de esta noche. Hago un esfuerzo darme la vuelta en la cama.

Me siento enferma. Mi cabeza parece que la esté llena de ruido, llantos y dolor.
Creo que una vez tuve esta sensación. Cuando murió papá. Nada tenía sentido. Las paredes parecían irse cerrando sobre mí .<<Nunca lo recuperaré, se ha ido para siempre>> pensaba, al acordarme de eso Katniss aparece en mis pensamientos. Luego respiro hondo intentando mantener la calma. Una chispa de esperanza recorre mi cuerpo. Me acuerdo que me dijo intentaría ganar. “Es valiente, fuerte y sabe utilizar el arco”. Esas palabras me las repito para mis adentros intentando pensar en positivo.
En ese momento es como si hubiera tirado miles de kilos que pesaran en mi cuerpo.

Llevo tirada en la cama 15 minutos y el estómago me ruge como si no hubiera comido en semanas. Me levanto rápidamente y observo como Buttercup se acerca a mí en busca de caricias. Yo se las doy, y sin perder un segundo me dirijo a la cocina.

Veo que mamá está preparando el desayuno. Me giro hacia ella y le saludo con voz algo ahogada.

-Buenos días mamá- me sorprende que me hayan salido las palabras.

Mueve la cabeza hacia a mí hasta que estamos cara a cara. Ahora puedo apreciar su rostro. Se nota que está lleno de dolor y que ha estado llorando.
Un lado de su boca se tuerce en una sonrisa pero el resto de su cara permanece totalmente frío.

-Buenos días cariño, ¿qué tal has dormido?- me pregunta.

-Regular- le respondo aunque es mentira, ha sido una de mis peores noches. Pero me imagino que ella lo sabrá.

Mamá hace un gesto para que me siente en la mesa. Me pone el desayuno en la mesa,y veo que es un pobre tozo de pan con un trozo de ardilla que sobro de ayer. Tengo tanta hambre que me comería cualquier cosa… así que no me lo pienso dos veces y los devoro rápidamente debido a mi falta de alimentos.

Cuando sacio mi hambre voy a mi habitación para cambiarme. Me decido por unos pantalones cómodos y una camisa blanca. A su vez me peino con dos trenzas y me dirijo a cumplir con mis tareas. Espero olvidarme de mis penas y suplico para que el tiempo pase rápido.

Mi madre me ha pedido que ordeñe a Lady así que le hago caso y me dirijo a ello. Cuando llego Lady se acerca a mí y yo le cojo su cabecita blanca entre mis brazos. Cojo el cepillo y se lo paso por todo el cuerpo para limpiarla. Ella bala de alegría.
Ahora me dispongo a ordeñarla.  De vez en cuando Lady da algún gruñido que otro pero yo le doy una palmadita para calmarla.

He sacado como medio litro y me siento satisfecha de mi trabajo, recojo la silla, cierro a Lady en la habitación y… le llevo la leche a mamá que está preparada para comenzara a hacer ese buenísimo queso que luego lo venderemos.

Me quedo con mamá hasta que acaba el queso, por lo menos nos hacemos compañía una a la otra y así pasamos más rato sin pensar en el dolor. De vez en cuando hemos soltado alguna carcajada sobre lo patosa que soy en la cocina, y sí lo soy. De rato en rato me acordaba de Katniss pero me repetía “Es valiente, fuerte y sabe utilizar el arco” así que me ayudaba a proseguir. La verdad la quiero pero ese sentimiento de culpa sigue en mi interior. Si no hubiera sido por mi… ella estaría aq...

Me giro bruscamente, alguien ha tocado la puerta. 
Mamá dice que vaya a abrir. ¿Quién será no esperamos a nadie ahora y menos en estos momentos? ¿Cómo no sea Gale con la comida? Abro la puerta:

-Por favor déjame pasar-exclama con voz apresurada.

Ahora sí que no me lo esperaba, me habría imaginado a todos menos él. El panadero, el padre del chico que ha salido hoy en la ceremonia de los juegos del hambre, el tributo con quién va a ir mi hermana a enfrentarse a la muerte, Peeta Mellark.

2 comentarios:

  1. Ines! Chulisimo igual que siempre!
    Cada día va mejorando mas tu historia!
    Lo he amado por completo!
    Sabes que escribes maravilloso, me encantan tus capis!
    Espero el siguiente con ganas!
    Oye.... subí el capitulo 11, si queréis, te pasas y me comentas que te pareció.
    Yo igual he estado bloqueada con los exámenes :D
    Un Besote Grandisimo!
    Meena! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Meena!!me alegro mucho de que te guste!! en serio me has sacado una sonrisa :), el siguiente prontito el viernes quiero tenerlo acabado (que sepas que abrá alguna sorpresilla que otra jaja)
      ¿Ya as subido el 11? Pues ahora enseguida me paso a ver que tal ^^
      Un besoteee *_*

      Eliminar