viernes, 25 de enero de 2013

Capítulo 5



Hola tributos!!! Por fin, por fin. He acabado el capítulo 5! Este es un poco más largo que los anteriores! :) Me gustaría saber vuestra opinión! Bueno bueno no os entretengo más! Aquí tenéis el capítulo 5 :) Espero que os guste!!!



 Capítulo 5

Al alzar la vista por la ventana veo como su figura desaparece a lo lejos. Y ese olor a frambuesas se funde con él. Noto como todavía tengo húmedos los ojos. Su visita ha conseguido emocionarme y olvidarme de todo de lo que me rodea. Ha resultado que una parte olvidada de mi, reviva. Estoy en duda cual pero esa sensación me llena de agrado.
Echaba de menos esas conversaciones largas al amanecer, que al parecer nunca acababan. Y hoy la hemos tenido. Hemos estado hablando y contándonos nuestras experiencias malas y buenas como hacíamos hace unos cuantos años. Él me ha explicado en qué situación está el distrito 2. También me ha comentado que durante estos años se ha ido formando como albañil, ya que en el 2 se precisa para poder sobrevivir. Yo también le he contado todo lo ocurrido en nuestro distrito desde que él se fue. 
Mi madre nos ha interrumpido y ha comentado indirectamente de que era hora de acabarme de arreglar porque cada vez queda menos para la ceremonia. Cory ha asentido y sin pensárselo dos veces ha cruzado la puerta y se ha marchado. Pero me ha prometido que seguiríamos la conversación.

Me ha resultado gratificante el encuentro, me ha hecho sentir mejor, pero no me quita el temor que llego dentro. Cory parece más fuerte, parece no importarle ir a la cosecha y que pongan una papeleta con su nombre, y que si sale tendrá que batirse contra la muerte. ¿A caso no tiene ese temor de salir elegido? ¿No tiene pesadillas sobre eso? ¿No tiene miedo al capitolio? La duda come mis entrañas, pero sé que no voy a conseguir nada dándole vueltas. Así que prefiero olvidarlo.
Calculo que deben ser algo más de las 10. No queda mucho para que Katniss regrese. Así que decido ir a mi cuarto. Acabar con las dos trenzas todavía no terminadas y suplicar para que este día acabe.  Me miro al espejo y observo cómo se me han destrozado las trenzas. Me suelto el pelo y comienzo de nuevo. Cuando acabo, observo el peinado  y me siento orgullosa con el trabajo finalizado. Localizo que al pie de la cama que hay unos pequeños zapatos a juego con el vestido. Me los pongo y salgo para que mamá pueda darme el visto bueno.

-Mamá- la llamo para que capte mi atención.
Pero antes de que diga nada, Katniss entra por la puerta y se adelanta:
-Ooh, pero mírate estás preciosa- me responde –Pero arréglate la cola patito- Concluye con una sonrisa entre ceja y ceja.
Al escuchar la última frase me doy cuenta de que se me ha salido un trozo de tela. Pero me gusta que me lo arregle, y también que me llame patito. Le regalo otra sonrisa de agradecimiento.
-También te he sacado algo a ti- Observo como mamá se gira hacia Katniss para que  se dé cuenta de que le está hablando.
-Vale- exclama Katniss pasados unos segundos. Sin dar más explicaciones se gira y se dirige rumbo a su cuarto.
Lo único que queda es esperar a que mi hermana  se vista y ya será la hora. No puedo evitar morderme el labio. Todavía sigo nerviosa y ansiosa de lo que pueda pasar.
Mi madre pasa a la habitación de Katniss para hacerle el peinado, y yo también entro para observarla. Está espléndida.
-Ojala me pareciera a ti- suelto, las palabras se me van de la boca.
-No, ojala me pareciera yo a ti patito.-Concluye, pero el sonido de la campana llamándonos para decir que ya es la hora la interrumpe.
-Eh, quieres ver que te e traido hoy.-Sin darme tiempo a reaccionar saca un insignia que parece tener un pájaro en su interior, pero todavía no lo puedo observar con gran claridad. 
–Para que te proteja.-Explica con una sonrisa.
Le devuelvo la sonrisa y apretó su regalo contra mi pecho fuertemente. “Para que me proteja” Me repito varias veces en mi interior.

Es hora de irse. Siento como un escalofrío recorre mis entrañas. Creo que Katniss se da cuenta de como me siento.
-Tranquila patito, no pasará nada.-Me coge de la mano.  
Y respirando profundamente……  salimos por la puerta.





2 comentarios:

  1. Uhhh.... Te quedo genial el capitulo! :D
    Ya es la hota de la cosecha.. que nervios.... jejeje.
    Perfecto igual que siempre.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meena ^^!! Sisi se acerca la hora de la cosecha jaja. Espero subir el siguiente pronto :) Gracias otra vez. Un beso ^.*

      Eliminar